viernes, febrero 04, 2011

Esperando a la noche, texto del domingo....


Cuando el día no es más que un preludio de la noche
La melodía oculta de tu energía difusa me apacigua intermitentemente
Es sólo el fruto de mi propia imaginación
La realidad es sólo vacío, lleno de mi tremenda humanidad

Empiezo a habituarme a que exista sólo yo en la burbuja
Incomprendida y fatal
Colmada de angustia y ansias de quién sabe qué?
Soy un vacío que se lo traga todo, traga ganas, traga miedo, traga el mismo vacío y es un cuento de nunca acabar.

Nunca acabar, manda, manda, manda el deseo desde y hasta siempre inconcluso, disperso, insaciado pues insaciable y el eco interminable de la palabra SIN.

El vacío busca remendarse con insulsos excesos
Absurdos placebos de contradicción que cobran sentido cuando están en su tiempo adecuado, un tiempo manipulable y sin prisas pero con mucha intensidad.

Se vuelve tolerable la falta de absoluto,
Se transforma en sonrisa la mueca de espanto, de vértigo y de desafío
Placer disfrazado de ocio
Ocio aparentando ser placer
Cuando falla la cruel melancolía
Y la traiciona la falsa cara del poder.

Porque no quiero nada que sea mentira
Porque la verdad aunque dura me anima a creer
Porque el guardabosques si bien existe duerme callado
Esperando que su violencia sea menester.

No se trata solamente de hilar fino
Se trata de que alcance el aliento
Hasta la última nota del grito de placer
Se trata de que el vuelo caiga por su propio peso
Y que el pudor no lo pueda detener

Y qué hace el papel íngrimo
La hoja en blanco que contempla anhelante la pluma en el tintero,
Qué hace cuando siente que su eternidad se comprime y se le pasa el tren
Espera que el alma venga a marcarla, a hacerla útil, y cosecha la paciencia sembrada desde el día que tomó conciencia de su ser..

Buscando la oculta relación entre el tiempo y la circunstancia
Advierto que la circunstancia es mi tiempo y me sonrío
Las imágenes que nunca me abandonan son una irrespirable cacofonía
Irónicamente podría disfrutar el silencio

Ojos que escuchan
Nariz que siente
Boca que mira
Piel que huele
Oídos que saborean
Quién osaría callar a tal señora sinestesia?

Labios, lengua, dedos, manos brazos, espalda, pechos!!!!
El cuerpo es el SER
El SER respira cuerpo
El vientre aspira e inspira
El verbo se siente a flor de piel,

El calor es insufrible

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen texto Stéphanie, me gusta mucho
un abrazo ;)
Barrabas