miércoles, abril 15, 2009

Jigsaw Falling Into Place

"Come on and let it out, come on and let it out"

Y cuánto tiempo ha pasado ya con todo contenido, sin emitir una sola expresión, como si el letargo se hubiera tragado las ansias de comunicar...
Aquel concierto fue algo que no es de este mundo. Y yo sigo sin expresar...Basta ya.
En el último post aludo a este, que tardó en llegar pero que finalmente lo logró, vencimos al tedio, vencimos a la nada y finalmente le dimos una dirección al torbellino de soledad.
Y ahora mismo vuelvo a escuchar esta canción. La que anhelaba escuchar aquella noche y me llenó como rara vez me he sentido llena en la vida. Estuve donde tenía que estar, con quien tenía que estar y en ese momento fugaz pero eterno mi jigsaw cayó into place...
Con las emociones hecho farra, aferrada a la mano a la que me debo aferrar porque es aquella pieza del rompecabezas. Con el cuerpo casi descontrolado y el cerebro empapado con la música que brotaba de todos lados y la intensidad que manaba de la presencia de esa banda, de ese vocalista, de la voz de thom york tal una fuerza extraña capaz de concentrarlo todo en un punto, ese aleph del tiempo, del espacio, de la materia, del sonido, de la emoción, de la sensación, del respirar...Así fue como viví ese instante mágico en que las piezas del jigsaw estuvieron donde debían estar.
Pero así como cuando se encuentra el lugar de la pieza se empieza a buscar la próxima, así es que volvió mi alma a errar a la búsqueda de una nueva pieza de identidad. Le siguió una extraña sensación de vacío. Completamente sacudida intenté seguir con la vida, pero de repente me hallaba de nuevo frente a un precipicio, tan parecido y a la vez tan diferente del que acababa de salvarme. Y es que luego, cuando me sentí otra vez abandonada a mí misma se volvió a dispersar todo.
Busco hacer que el recuerdo anule el tiempo, pero el peso circunstancial de estas cuatro paredes, de esta luz del final de la tarde y de la dulce espera me vuelve a poner en mi lugar, y la certeza de ser un ser efímero, temporal, mortal me anuncia que se acabó, que lo que resta por decir...resta por decir.

No hay comentarios: